cynepm

miércoles, 10 de septiembre de 2008

DIENTES, CLASES TIPOS Y FUNCIONES

LOS DIENTES, CLASES, TIPOS Y FUNCIONES

TIPOS: Existen:

Ø Los incisivos son los dientes cuadrados, con borde afilado en la parte delantera y central de la boca ,hay cuatro en la base y cuatro en la parte superior.

Ø A los lados de los incisivos están los caninos afilados y largos; hay dos arriba y dos abajo, los caninos superiores suelen ser llamados colmillos.

Ø Por detrás de los caninos se encuentran los premolares o bicúspides, hay dos grupos, o un total de cuatro premolares, en cada maxilar: uno detrás de cada canino en la parte inferior y uno detrás de cada canino en la parte superior.

Ø Los molares, situados por detrás de los premolares, tienen puntas y estrías; hay 12 molares en la boca de un adulto: dos juegos de cada primer, segundo y tercer molar en los maxilares superior e inferior. A los terceros molares se los llama muelas del juicio; las muelas del juicio se llaman así porque, como son los últimos dientes en salir, aparecen cuando una persona se está volviendo adulta y, supuestamente, tiene más juicio o sentido común; en la actualidad, las muelas del juicio no cumplen una función importante, pero algunas personas creen que se desarrollaron hace miles de años, cuando la dieta humana consistía, fundamentalmente, de alimentos crudos que requerían más fuerza de masticación, pero como las muelas del juicio pueden desplazar a los otros dientes, es posible que el dentista deba extraerlas.

CLASES: Los humanos son difiodontes, lo que significa que desarrollan dos juegos de dientes.

El primer juego de dientes, los dientes temporarios, es conocido también como dientes deciduos, dientes de leche o dientes primarios, estos dientes comienzan a desarrollarse antes del nacimiento, comienzan a salir de las encías entre los 6 meses y el primer año (este proceso se denomina dentición), y suelen comenzar a caerse cuando el niño tiene aproximadamente 6 años de edad; son reemplazados por un juego de 32 dientes permanentes, que también se llaman dientes secundarios o del adulto.

Los dientes de leche ayudan a los permanentes a aparecer en sus posiciones normales; la mayoría de los dientes permanentes se forman justo debajo de las raíces de los dientes de leche que se encuentran encima, cuando un diente de leche se está preparando para caer, su raíz comienza a disolverse. Esta raíz se disolvió por completo cuando el diente permanente por debajo está listo para brotar.

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

es my buenop..............gracias me sirvio mucho

10 de octubre de 2011, 7:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio