cynepm

martes, 23 de diciembre de 2008

odontología bioenergética

De los 5.000 odontólogos que hay en Cataluña sólo siete u ocho aplican la odontología llamada bioenergética, y una de ellas, la Doctora Carme Ros, odontóloga nos ayuda a entender más acerca de la odontología bioenergética, una práctica en la que antes de tocar una pieza de la boca, duela o no, investiga cómo repercutirá esa intervención en el resto del cuerpo.

Los dientes influyen en todo el cuerpo.

La odontología bioenergética lo que hace es valorar el diente y las estructuras de soporte y de fijación como es la encía y el alveolo dental todo ello como posibles focos interferentes, que es aquel que puede desencadernar, producir o mantener enfermedades a distancia en cualquier parte del organismo.

La sabiduría popular sabe de la importancia de los dientes para la salud.
Y hay médicos que también lo reconocen así.
Los médicos bioenergéticos actuales coinciden con otros médicos tradicionales al solicitar antes de nada al enfermo un saneamiento de los dientes, o aportar una radiografía de toda la boca, (ortopantomografía), para comprobar su estado, antes de empezar a buscar otras causas de la enfermedad.
O al afirmar que: "No hay infarto sin la participación de la muela del juicio".
Weston A. Price a principios del s.XX ya observó el mecanismo de intoxicación a distancia a partir de focos infecciosos dentales, especialmente de dientes desvitalizados.

Un dentista renombrado y reciente (el Dr. Adler) en su libro explica cómo dientes que parecen sanos pueden ser el origen de enfermedades en el resto del cuerpo.
Asímismo alerta sobre la prodigalidad con que intervenimos en los dientes, ya que en ninguna otra disciplina médica introducimos en el cuerpo tantos materiales extraños como en la odontología.
Es por eso que algunos dentistas sugieren evitar:
Empastes de amalgama (prohibida en varios países)
Endodoncias -desvitalizaciones-
Utilización de metales en
empastes (de amalgama, con mercurio y plata)
coronas, fundas
implantes
prótesis completas o removibles con ganchos metálicos
ortodoncias
Y promueven un trato lo menos agresivo posible con el paciente:limpieza de caries con cucharilla, nada de utilizar el torno; prótesis parciales sin ganchos de metal,...
Todo material (aunque no sea metálico) es extraño al cuerpo, por lo que siempre se preconiza la prevención y la búsqueda de materiales lo menos tóxicos posibles.
(Modelo de estas actitudes es el Dr. Manuel Carlón).
(*) Sobre los dientes también repercuten enfermedades del resto del cuerpo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio