cynepm

martes, 23 de diciembre de 2008

RECOMENDACIONES PARA EL PORTADOR DE PROTESIS TOTAL

La Prótesis Dental Completa es un cuerpo extraño que va a requerir un periodo de adaptación y unos mínimos cuidados por su parte.
Esta información pretende facilitarle ambas cosas y aclararle algunas dudas que suelen surgir en los primeros momentos.
No obstante, si le surge alguna otra duda, por favor, no dude en consultárnosla. Cuando se coloque su prótesis, hágalo con los dedos, no mordiéndola ya que podría romperse.
Del mismo modo, trate de impactarla de ambos lados simultáneamente, nunca primero de un lado y luego del otro.
Para quitársela siga los mismos pasos de la colocación, pero al revés. Si la adhesión es muy fuerte, sople para romper el vacío.

Las principales quejas tras la colocación de una prótesis completa son dolor, irritación y ulceración de los tejidos de soporte (encías, huesos y mucosas), lo que lleva a algunos pacientes a abandonar el tratamiento (no poner la prótesis).
Dese cuenta que el tratamiento nunca será verdaderamente exitoso si usted no la utiliza. Su prótesis es un aparato que debe ser adaptado con precisión y, por tanto, lo habitual es que sea necesario un periodo de ajuste.
En su plan de tratamiento ya se contempla esta posibilidad y por eso ya tiene citas con nosotros para terminar de ajustar su prótesis y ver su adaptación con el uso. Estas citas son muy importantes para usted así que, por favor, acuda. En el caso de que note alguna molestia es conveniente que unas horas antes de acudir a su cita se ponga la prótesis, porque facilita mucho la identificación exacta de la zona a retocar, cosa que de otra forma puede ser mucho más difícil.
Pero recuerde: si nota alguna molestia, quítese la prótesis y póngasela sólo unas horas antes de acudir a su cita y como mucho para comer, pero no aguante el dolor.

Debe aprender a masticar con su nueva prótesis.
Puede comer incómodo las 2 primeras semanas.
Al principio se recomienda dieta blanda, comer despacio, bocados pequeños y masticar por ambos lados a la vez. También debe aprender a hablar.
Los problemas fonéticos se solucionan en poco tiempo.
Es común la sensación de escape de aire. El miedo, las malas experiencias previas y otros factores psicológicos pueden favorecer la aparición de nauseas los primeros días.
No debe dejar de poner la prótesis por ello, ya que en la mayoría de los casos desaparecerán. En ocasiones, también aparecen alteraciones del gusto y sabor desagradable que duran unas semanas.
La mordedura de lengua y carrillos puede ser inevitable las primeras semanas, mientras que la salivación excesiva disminuye en horas o días.

Se debe limpiar la prótesis después de cada comida con un cepillo suave de cerdas redondeadas. No presionar demasiado para no desgastar la resina.
Usar agua fría y un jabón alcalino. Pueden emplearse productos efervescentes de venta en farmacias una vez por semana para una mayor desinfección.
La prótesis debe retirarse de seis a ocho horas diarias (habitualmente mientras duerme) y sumergirse en agua para que no se distorsione, permitiendo que los tejidos “descansen”. Si es usted bruxista, como la mayor carga articular se efectúa mientras duerme, en vez de quitarla de noche, quítela unas horas durante el día en algún momento que esté en casa.
En raras ocasiones, se han descrito alergias a alguno de los componentes de la prótesis. Si sospecha algo así, consúltenos.

Resumiendo: su prótesis completa es un aparato diseñado expresamente para usted, que puede ocasionar algunos trastornos los primeros días, pero que suelen desaparecer las dos primeras semanas.

Si no fuese así, o le surge cualquier cosa, no dude en consultarnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio